sábado, 5 de noviembre de 2011

Lo que te perdiste en la I Asamblea URJC

El jueves 3 de noviembre se celebró en Vicálvaro la primera Asamblea universitaria de la URJC. A ella asistieron unas 50 personas, aunque unas pocas más se fueron incorporando a medida que esta avanzaba. Creemos que es necesario darle la enhorabuena a todas las personas que estuvieron allí:
  • a Toma la URJC, por una organización impecable, por su increíble conocimiento del movimiento asambleario por prender la mecha (también queremos destacar la gran labor que hizo la moderadora);
  • a los asistentes, por sus propuestas, su respeto frente a las opiniones de los demás, por escuchar, por su implicación, por estar ahí los primeros.
Comenzó con una pequeña introducción por parte de la moderadora. En ella definió qué es una Asamblea, explicó su funcionamiento y los signos utilizados para intervenir en ella. A continuación se pasó a la lectura del orden del día:
  • Presentación
  • Grupos de trabajo
  • 17-N
  • Colaboración con Asambleas de Barrios
  • Próxima Asamblea
Una de las primeras decisiones tomadas fue establecer un enlace con la Asamblea Popular de Vicálvaro (APV) y con las Asambleas de la demás universidades de Madrid. Además se propuso celebrar Asambleas en cada uno de los campus de la URJC y que las decisiones, propuestas etc. generadas allí fueran trasladadas por un representante a una Asamblea General URJC. Además se establecieron seis grupos de trabajo: Coordinación, Difusión, Comunicación, Educación, Juventud y Política y Acción.

Además de todo esto hubo un gran debate en torno al tema Trevijano. Es una vergüenza y es inaceptable que cinco meses después de que el TSJM anulara su candidatura y por tanto su nombramiento, siga ilegalmente en su puesto, tomando decisiones que no puede tomar, entorpenciendo y perjudicando el funcionamiento de la universidad. Se tomó la decisión de crear un grupo de trabajo específico para Trevijano, con el objetivo de dar la mayor difusión posible a esta situación.

Para finalizar, las últimas propuestas que se llevaron a cabo fueron apoyar el encierro del 16-N en la Facultad de Agrónomos y la participación en la huelga general de educación del 17-N. Se convocaron Asambleas para los días martes 8 de noviembre y martes 15 de noviembre a las 13.00 horas en el mismo lugar.

Desde Indignados URJC nos gustaría animar a todos los alumnos a que asistiesen a las Asambleas y participen en ellas. También nos gustaría dar un pequeño tirón de orejas a los estudiantes de Fuenlabrada, ya que fue el único campus del que no había nadie. Sabemos que Vicálvaro no queda de camino y que gracias a Bolonia es obligatorio acudir a clase, pero es necesario que todos hagamos un pequeño esfuerzo.
Por último una pequeña curiosidad: lo hicieron de forma muy discreta pero, durante toda la Asamblea, el personal de seguridad de Vicálvaro no nos quitó el ojo de encima.

¡La próxima "más y mejor"!

1 comentario:

  1. Hola, formo parte de la comisión de coordinación. Hemos decidido que el Martes 15 de Noviembre haremos una asamblea de los tres campus del sur (Fuenlabrada, Alcorcón y Móstoles) en el Campus de Móstoles a las 13:00 (Frente al Rectorado).
    Si pudierais incluirlo en la noticia puesto que anunciais las del 8 y 15 de Vicálvaro, genial! :)
    PS: sí hubo participación de Fuenlabrada (lo digo porque está en coordinación).

    ResponderEliminar