¡Hola a todos!
¿Qué tal habéis empezado el nuevo año?
Desde que el tema Trevijano llegara al Tribunal Constitucional parece que todo se ha ralentizado y no tenemos muchas novedades que contados.
Por si fuera poco, ahora una persona de su equipo de Gobierno se encuentra envuelta en líos en los tribunales. En concreto en el caso Palma Arena.
Enrique Arnaldo Alcubilla es el delegado del rector en Relaciones Institucionales, en concreto se encarga de asuntos jurídicos (podéis verlo tecleando su nombre en la página de Gente URJC). Además, Enrique Arnaldo forma parte del bufete de abogados Estudios Jurídicos y Procesales (EJP) que en la actualidad está siendo investigado como una pieza del caso Palma Arena. La información fue recogida por el diario El Mundo el 7 de enero de 2012 (ver pieza 5).
Si bien es cierto que en la noticia se indica que la acusación contra los abogados fue archivada en septiembre, este hecho no favorece en nada a la imagen de la universidad y pone en entredicho su gestión y funcionamiento.
Cambiando de tema, diversos medios recogieron la noticia que publicábamos en el anterior post sobre el Tribunal Constitucional, entre ellos La Razón, La Vanguardia o el desaparecido ADN. De momento no tenemos más información, el asunto avanza despacio. Mientras tanto os animamos a que sigáis participando en las Asambleas de la URJC y os involucréis en todo lo que se está llevando a cabo allí. La próxima será la Asamblea de los campus del Sur, se celebrará el 19 de enero a las 14.00 horas en Móstoles (frente al rectorado).